Con el cupo alcanzado este viernes por la arquera Denisse Van Lamoen, Chile ya suma seis clasificados a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de la máxima representante del Tiro con Arco nacional, que hoy accedió a las semifinales del Mundial de Torino 2011, los otros deportistas clasificados al evento a realizarse el próximo año en la capital inglesa son Erika Olivera (Maratón); Yerko Araya (Marcha 20 kilómetros), Edward Araya (Marcha 50 kilómetros), Francisca Crovetto (Tiro al Vuelo-Skeet) y Kristel Köbrich (Natación 800 metros).

Además, por niveles técnicos mostrados al momento, se prevé desde ya una virtual clasificación de la triatleta Bárbara Riveros, sexta hoy en el ranking extendido que en 2012 clasificará a las 55 mejores; la balista Natalia Duco y la maratonista Natalia Romero.

En tanto, Chile también suma ya un clasificado a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Este es el fondista Cristián Valenzuela, en maratón T-12.

La representación nacional en los pasados Juegos Olímpicos, el año 2008 en Beijing, fue de 27 deportistas, destacando el tenista Fernando González con la medalla de plata en individuales.