Chile consiguió este viernes un importante empate 1-1 ante Uruguay, que le deja con la primera opción de clasificar a cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011.

La igualdad se transformó en el mejor partido de la fase inicial de la competencia, ya que tuvo emoción, llegadas de ambos lados y también la cuota de juego que no había llegado hasta hoy a la competición.

Chile entró buscando contener el ataque conformado por Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani, pero tuvo dificultades por la zona izquierda, pues le costó a Gonzalo Jara encontrar su lugar en la zaga y perdía las marcas de Suáraz y de Forlán, que llegaban con mucha peligrosidad sobre la valla de Bravo.

Sólo los remates de larga distancia le permitían llegar al once de Claudio Borghi -con remates de Vidal, Jiménez y Medel-, debido al férreo cerco que imponía el cuadro de Óscar Washington Tabárez, que sólo se rompió con el ingreso de Beausejour por la izquierda sobre el cierre del primer tiempo.

En la segunda etapa, la “Roja” tuvo en dos oportunidades en los pies de Jiménez la apertura de la cuenta, pero la debilidad de sus envíos le impidieron marcar la apertura de la cuenta, que llegó con el remate de Álvaro Pereira, que recibió en solitario un centro desde la izquierda tras una falla de Waldo Ponce, que al dejar su puesto permitió la arremetida del uruguayo.

El ingreso de Jorge Valdivia fue factor clave en la levantada chilena. Le otorgó mayor juego, sorpresa, cambios de ritmo y profundidad, que quedó de manifiesto con el pase del “Mago” a Beausejour, que cede a Sánchez para el tocopillano llegue a la igualdad.

El resto del partido fue una guerra de nervios que dejó satisfechos a chilenos y uruguayos. Los nacionales lideran el grupo con 4 puntos y los uruguayos con 2, a la espera del juego entre México y Perú, que se disputará en Mendoza.

Perú será rival de Chile el martes a las 18:15 en Mendoza, mientras que Uruguay y México se enfrentarán en La Plata a la misma hora.

Revisa las imágenes del pleito aquí.

[Gallery 649 not found]

Revisa el compacto del partido aquí.