Carabineros de la Subcomisaría de Colchane rescataron a un ciudadano boliviano que se encontraba atrapado en su vehículo en la Ruta A-55.

Ante informaciones recibidas en este destacamento fronterizo que indicaban que un hombre que se desplazada por dicha ruta se encontraba extraviado desde el día domingo, una patrulla de Carabineros compuesta por cabo 1º Julio Ascencio Binimelis, cabo 1º Carlos Flores López y cabo 2º Felipe Pargas Cáceres comenzaron la búsqueda.

Equipados con los elementos necesarios para poder enfrentar las malas condiciones climáticas que están afectando la zona, emprendieron camino por la Ruta A-55, la cual se encontraba cubierta por nieve que en algunos tramos alcanzaban los 1,5 metros de alto.

Orientados por un GPS y abastecidos de algunas provisiones, lograron ubicar a la altura del kilómetro 102 a Wilson Villarroel Fernández de 38 años, quien había quedado atrapado por la nieve en el camino, desprovisto de alimento y agua.

El hombre, que presentaba síntomas de hipotermia, recibió los primeros auxilios de los Carabineros, quienes además le proporcionaron alimentación y bebidas calientes.

Posteriormente iniciaron las labores de rescate del vehículo, logrando sacarlo del lugar y ubicarlo en mejor posición que le permitiera continuar con su camino en dirección hacia Iquique.

El sujeto se mostró muy agradecido con la valerosa acción de los Carabineros, que permitió el éxito de su rescate.

Por su parte el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Gustavo Navarrete Ruiz felicitó a los uniformados y manifestó sentirse orgullos de la labor realizada por el personal, que pese a las bajas temperatura y condiciones adversas, de igual forma han asistido a los poblados que se encuentran aislados, proporcionándoles alimentos, agua y seguridad.