Un nuevo sistema que permitirá detectar los vehículos robados pusieron en marcha los ministerios del Interior y Obras Públicas en coordinación con las autopistas concesionadas de la capital. Medida que será coordinada por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

El nuevo sistema permitirá a través de las cámaras de las autopistas detectar las placas patentes de aquellos autos que hayan sido denunciados como robados a Carabineros. Esta medida fue valorada por el Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter.

Por medio de un método en línea los autos sustraídos y denunciados serán registrados en el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos y las autopistas como lo detalló el subdirector de Carabineros, general Gustavo González.

Desde el momento en que se detecte la patente de un automóvil robado pasando por un pórtico, se generará una alarma que tardará entre dos a 15 segundos en llegar a la Central de Comunicaciones de Carabineros y al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

Además de manera preventiva habrá un equipo compuesto por tres vehículos policiales y dos motocicletas que recorrerá las autopistas con el fin de hacer más eficaz el trabajo de control.

El Ministerio de Obras Públicas realizó una marcha blanca durante tres semanas en la autopista Costanera Norte, que terminó con la incautación de 15 automóviles y el control de otros 24.