Notas
Calvin se transforma en tercer huracán de 2011 en el Pacífico
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Calvin se convirtió en el tercer huracán de la temporada del Pacífico el viernes, aunque no amenaza con tocar tierra inmediatamente, dijeron meteorólogos estadounidenses.

La tormenta se convirtió en un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de cerca de 120 km/h y se desplazaba hacia el oeste a 20 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. Calvin se encuentra unos 545 km al suroeste de Cabo Corrientes, México.

“Algunas fluctuaciones en la intensidad son probables para hoy, pero la tendencia general es que Calvin se debilite”, dijo el NHC en su bolet√≠n de las 21H00 GMT.

Las fuertes lluvias de la primera tormenta de la temporada con nombre, Arlene, dejaron al menos 16 muertos en México y miles de personas sin casa.

M√©xico fue alcanzado el a√Īo pasado por lo que el gobierno describe como la peor temporada de lluvias desde que existen registros.

Las tormentas tropicales y huracanes causaron inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron a 125 personas, dejaron cientos de miles de damnificados y causaron pérdidas por más de 4.000 millones de dólares.

Tendencias Ahora