La selección de fútbol de Brasil necesitará paciencia y tranquilidad para enfrentar a Paraguay, dos atributos que le faltaron en su debut en la Copa América 2011 ante Venezuela, con la que empataron 0-0, afirmaron este viernes algunos jugadores de la verdeamarelha.

“Tenemos que evitar la ansiedad, pecamos un poco de asiendad ante Venezuela en el segundo tiempo. Debemos tratar de resolver el juego en cada jugada, manteniendo la calma, la posesión del balón, estar tranquilo que las oportunidades (de gol) aparecerán naturalmente”, dijo a periodistas el mediocampista Lucas Leiva.

El también volante Ramires, del Chelsea inglés, coincidió con Lucas Leiva al señalar que con “paciencia y tranquilidad” el equipo terminará de sincronizarse para lograr los resultados.

“Tenemos que tener paciencia y tranquilidad porque los jugadores tenemos poco tiempo jugando juntos, todos tienen gran calidad pero poco tiempo jugando juntos. Nos estamos esforzando para sincronizarnos lo más rápido posible”, dijo.

Brasil con su poderoso tridente ofensivo -Neymar, Alexandre Pato y Robinho- no logró marcarle a la modesta Venezuela en su primera salida en la Copa América 2011. Sin embargo, ante Paraguay esperan un juego más abierto.

“Paraguay va a querer salir más al juego y nosotros haremos lo que sabemos hacer, buscar el resultado”, indicó el lateral André Santos. “(Paraguay) Conoce a nuestros jugadores y necesitaremos un buen nivel de concentración”, añadió.

“(La albirroja) Es un gran equipo con grandes jugadores que merece nuestro respeto, un equipo con un poder táctico defensivo muy grande, pero estoy seguro que estamos preparados para enfrentarlos”, sostuvo el mediocampista Elano.

El Brasil-Paraguay se disputará el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (centro de Argentina) a partir de las 17.00 horas de Chile (19H00 GMT).