Notas
Biblioteca Municipal de Valdivia invita a su programa de vacaciones de invierno
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Biblioteca Municipal de Valdivia ‚ÄúCamilo Henr√≠quez‚ÄĚ abri√≥ las inscripciones para participar de su programa de actividades en vacaciones de invierno, que se realizar√° en la casona Hettich entre el 18 y el 25 de julio.

Ni√Īas y ni√Īos de entre 6 y 12 a√Īos de edad podr√°n disfrutar de actividades pensadas en la estimulaci√≥n del h√°bito lector y en forma gratuita, pues no existe costo de inscripci√≥n y todos los materiales son proporcionados por la propia biblioteca.

El lunes 18 partir√° con ‚Äú¬ŅQuieres que te cuente un cuento?‚ÄĚ, una actividad que busca incentivar en los ni√Īos el gusto por escuchar relatos, cuya narraci√≥n estar√° a cargo de las ‚ÄúAbuelas Cuentacuentos‚ÄĚ.

El martes 19 ser√° el turno de ‚ÄúAdivina, adivinanza‚ÄĚ, idea orientada al incentivo de la interrelaci√≥n entre pares y el trabajo en equipo.

El mi√©rcoles 20 estar√° dedicado a las artes con ‚ÄúPintemos el cuento‚ÄĚ. La actividad que busca favorecer la comprensi√≥n lectora se iniciar√° con la lectura de una narraci√≥n y la posterior recreaci√≥n pict√≥rica de √©ste a trav√©s de t√©cnicas diversas, a elecci√≥n de los participantes.

Y de la pintura al teatro. El viernes 22 traer√° ‚ÄúDramaticemos nuestro cuento favorito‚ÄĚ. A partir de una lectura grupal, los ni√Īos trabajar√°n en la creaci√≥n y puesta en escena de una breve dramatizaci√≥n.

El programa cerrar√° el lunes 25 con ‚Äú¬°Com√°monos un cuento!‚ÄĚ, una entretenida actividad que iniciar√° con la lectura de recetas, para culminar con la realizaci√≥n de una de ellas en manos de los propios ni√Īos.

Las actividades se realizarán de 15 a 17 horas, en la casona ubicada en avenida Picarte 2102. Inscripciones en el mesón de acogida del primer piso. Más información al fono 217351 o en www.ccm-valdivia.cl

Servicios tradicionales

Durante el periodo de vacaciones, la Biblioteca Municipal continuará ofreciendo sus servicios tradicionales. Abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19 horas. La entidad dependiente de la Corporación Cultural Municipal (CCM) dispone de cerca de 10 mil títulos para lectura en sala y préstamo a domicilio.

Sus secciones incluyen un sector de literatura universal con clásicos, best sellers y ciencia ficción; mientras que el segundo piso dispone de un sector de entrevistas, crónicas y biografías. A ello se suman textos de autoayuda, religión, psicología, arte y manualidades.

Para la revisión de diarios y revistas, la Biblioteca Municipal dispone de salas especialmente acondicionadas para su lectura. Ciencia, magazine, política y cómic son algunas de las temáticas de las ediciones periódicas que se pueden encontrar en el primer piso del recinto.

Los m√°s peque√Īos tambi√©n pueden acceder a una completa colecci√≥n separada por edades desde ni√Īos en etapa de prelectura hasta ni√Īos lectores de segundo a quinto b√°sico.

Si lo que se desea es acceder a internet, la Biblioteca cuenta con una sala de 10 computadores para uso por tiempo limitado. Y en lo m√°s alto de la Biblioteca Mira Valdivia ofrece a sus visitantes un resumen de los hitos m√°s importantes de la historia de la ciudad, presentados did√°cticamente a partir de peque√Īas figuras tridimensionales ambientadas en la √©poca.

Todos los servicios de la Biblioteca Municipal de Valdivia son gratuitos. Para ser registrado como usuario se debe realizar un sencillo trámite presentando la cédula de identidad y un comprobante de domicilio en el caso de adultos, y pase escolar o certificado de alumno regular en el caso de los jóvenes. No hay restricción de edad.

La Biblioteca Municipal de Valdivia está asociada al sistema de consulta en línea Aleph. Este servicio permite conocer el catálogo completo de títulos de la Biblioteca a través del sitio web www.bncatalogo.cl. Se puede saber, por ejemplo, si el título se encuentra disponible y, si está prestado, cuándo estará de vuelta.

Tendencias Ahora