La Biblioteca Municipal de Valdivia “Camilo Henríquez” abrió las inscripciones para participar de su programa de actividades en vacaciones de invierno, que se realizará en la casona Hettich entre el 18 y el 25 de julio.

Niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad podrán disfrutar de actividades pensadas en la estimulación del hábito lector y en forma gratuita, pues no existe costo de inscripción y todos los materiales son proporcionados por la propia biblioteca.

El lunes 18 partirá con “¿Quieres que te cuente un cuento?”, una actividad que busca incentivar en los niños el gusto por escuchar relatos, cuya narración estará a cargo de las “Abuelas Cuentacuentos”.

El martes 19 será el turno de “Adivina, adivinanza”, idea orientada al incentivo de la interrelación entre pares y el trabajo en equipo.

El miércoles 20 estará dedicado a las artes con “Pintemos el cuento”. La actividad que busca favorecer la comprensión lectora se iniciará con la lectura de una narración y la posterior recreación pictórica de éste a través de técnicas diversas, a elección de los participantes.

Y de la pintura al teatro. El viernes 22 traerá “Dramaticemos nuestro cuento favorito”. A partir de una lectura grupal, los niños trabajarán en la creación y puesta en escena de una breve dramatización.

El programa cerrará el lunes 25 con “¡Comámonos un cuento!”, una entretenida actividad que iniciará con la lectura de recetas, para culminar con la realización de una de ellas en manos de los propios niños.

Las actividades se realizarán de 15 a 17 horas, en la casona ubicada en avenida Picarte 2102. Inscripciones en el mesón de acogida del primer piso. Más información al fono 217351 o en www.ccm-valdivia.cl

Servicios tradicionales

Durante el periodo de vacaciones, la Biblioteca Municipal continuará ofreciendo sus servicios tradicionales. Abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 19 horas. La entidad dependiente de la Corporación Cultural Municipal (CCM) dispone de cerca de 10 mil títulos para lectura en sala y préstamo a domicilio.

Sus secciones incluyen un sector de literatura universal con clásicos, best sellers y ciencia ficción; mientras que el segundo piso dispone de un sector de entrevistas, crónicas y biografías. A ello se suman textos de autoayuda, religión, psicología, arte y manualidades.

Para la revisión de diarios y revistas, la Biblioteca Municipal dispone de salas especialmente acondicionadas para su lectura. Ciencia, magazine, política y cómic son algunas de las temáticas de las ediciones periódicas que se pueden encontrar en el primer piso del recinto.

Los más pequeños también pueden acceder a una completa colección separada por edades desde niños en etapa de prelectura hasta niños lectores de segundo a quinto básico.

Si lo que se desea es acceder a internet, la Biblioteca cuenta con una sala de 10 computadores para uso por tiempo limitado. Y en lo más alto de la Biblioteca Mira Valdivia ofrece a sus visitantes un resumen de los hitos más importantes de la historia de la ciudad, presentados didácticamente a partir de pequeñas figuras tridimensionales ambientadas en la época.

Todos los servicios de la Biblioteca Municipal de Valdivia son gratuitos. Para ser registrado como usuario se debe realizar un sencillo trámite presentando la cédula de identidad y un comprobante de domicilio en el caso de adultos, y pase escolar o certificado de alumno regular en el caso de los jóvenes. No hay restricción de edad.

La Biblioteca Municipal de Valdivia está asociada al sistema de consulta en línea Aleph. Este servicio permite conocer el catálogo completo de títulos de la Biblioteca a través del sitio web www.bncatalogo.cl. Se puede saber, por ejemplo, si el título se encuentra disponible y, si está prestado, cuándo estará de vuelta.