Notas
Autoridad dispone cierre al tr√°nsito por Ruta 1 semicostera Antofagasta Taltal
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerrada en forma preventiva se encuentra la Ruta 1 semicostera, entre Varillas-Paposo-Taltal, debido a las intensas precipitaciones que se concentran en el sector, seg√ļn inform√≥ el Seremi de Obras P√ļblicas de la Segunda Regi√≥n, Rodolfo G√≥mez.

“La Direcci√≥n Regional de Vialidad, en coordinaci√≥n con otros organismos decidi√≥ cerrar el tr√°nsito para todo tipo de veh√≠culos de manera preventiva para evitar peligro en los conductores debido a las condiciones del pavimento por las intentas lluvias y para estar alerta ante situaciones ocurridas en lluvias pasadas en Taltal”, explic√≥ G√≥mez.

Asimismo el Seremi del explicó que la Dirección Regional de Obras Hidráulicas informó que la condición es normal en las principales quebradas de la región y que, específicamente en Taltal, se encuentran coordinados con personal del Ejército y Onemi para informar cualquier escurrimiento de agua que pueda transformarse en una alerta para la comunidad y la infraestructura.

G√≥mez explic√≥ que los Pasos Internacionales de Jama, Sico e Hito Caj√≥n se encuentran cerrados al tr√°nsito por acumulaci√≥n de nieve y que en la Ruta Calama – Ollague pueden transitar s√≥lo veh√≠culos 4×4.

Igualmente afirmó que se encuentran cerrados los todos los accesos a los Géiseres del Tatio por la gran cantidad de nieve caída en la zona.

El Seremi de Obras P√ļblicas de la Segunda Regi√≥n destac√≥ que personal de Vialidad se encuentra trabajando para habilitaci√≥n las rutas que se encuentran cerradas.

Tendencias Ahora