Notas
Uruguay golea a Brasil 3-0 y es finalista del Mundial Sub-17
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección de Uruguay sorprendió este jueves al vencer con claridad a Brasil por 3-0 en la primera semifinal de la Copa del Mundo Sub-17, disputada en la ciudad mexicana de Guadalajara (oeste), y jugará el domingo la final ante México o Alemania.

Los uruguayos eliminaron a Brasil, uno de los favoritos al torneo, con goles de Elbio √Ālvarez de penal en el minuto 20, del delantero del Pe√Īarol Juan San Mart√≠n en el 72 y de Guillermo M√©ndez en el 95.

El rival de los charr√ļas el domingo en el m√≠tico Estadio Azteca saldr√° este jueves de la otra semifinal entre el anfitri√≥n M√©xico y Alemania, mientras Brasil disputar√° en la misma jornada el encuentro por el tercer lugar.

Si Uruguay se puso en ventaja en el primer tiempo fue porque sali√≥ con mayor determinaci√≥n a buscar el triunfo, en buena medida guiado por √Ālvarez, que estuvo muy cerca de hacer el segundo gol con un tiro fuera del √°rea.

Brasil s√≥lo mostr√≥ destellos de Lucas Piaz√≥n y Ademilson, pero su f√ļtbol no fue ni certero ni vistoso. Aun as√≠, gener√≥ jugadas que estuvieron cerca de darle la igualada.

Después del medio tiempo, la juvenil canarinha tocó con frecuencia el arco uruguayo, pero más con terquedad que con un juego dominante.

El arquero uruguayo, el marco y la falta de tino de los amazónicos evitaron la igualada.

En cambio, Uruguay no perdonó sus oportunidades y, en dos contraataques, San Martín sentenció la eliminatoria y Méndez dio el tiro de gracia.

Tendencias Ahora