No hay marcha atrás en el traslado de niños que asisten al jardín infantil Gasparín del sector Santa Elena, decisión adoptada por la Junji ante las numerosas fallas estructurales de la sede vecinal donde funcionaba. Vecinos del sector no cumplieron el compromiso de mantener el recinto en forma.

Pese a la cerrada oposición los padres y apoderados, la única opción del momento es trasladar a los menores hasta el jardín Pecesitos, dado que el actual centro es inhóspito por la filtración de aguas lluvias, elevando el grado de humedad en invierno y poniendo en riesgo la salud de los infantiles, señaló Zamira Guzmán, directora de Junji Araucanía.

Patricio Albornoz, presidente de la Junta de Vecinos de la Ampliación Santa Elena, fue certero al señalar que los pobladores no han respondido al compromiso que asumieron hace años.

El jardín infantil Gasparín, ubicado en calle Manuel Montt sector ribereño de Temuco, no cuenta con baños adecuados para los menores y además es fácil advertir las huellas de la humedad en sus paredes y cielo raso.