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Tarjeta Presto se defiende de denuncia por supuestas repactaciones unilaterales
Publicado por: Agencia UPI
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Tras la denuncia presentada este jueves ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por los diputados PPD Felipe Harboe y Tucapel Jim√©nez, de un nuevo caso de repactaci√≥n unilateral, esta vez de la tarjeta Presto, la compa√Ī√≠a sali√≥ al paso de esta acusaci√≥n, asegurando que su pol√≠tica “es no realizar repactaciones sin el consentimiento de sus clientes y sin el abono de un pago inicial”.

A trav√©s de un comunicado, la empresa aclar√≥ que “nuestras pol√≠ticas de cobranza est√°n dise√Īadas sobre la base de procesos simples, transparentes y eficientes, con apego a la ley y con una fuerte cultura del cumplimiento normativo”.

“Nuestra compa√Ī√≠a ha realizado un fuerte y prolijo trabajo en el √°rea crediticia y de riesgo, con equipos de la m√°s alta competencia, con el objeto de fortalecer los servicios financieros, de mantener una cartera sana, con un nivel muy alto de provisi√≥n para este tipo de operaciones”, agrega.

En relaci√≥n a la denuncia de los parlamentarios que dieron a conocer el caso de Eduardo Conejeros, quien dice ser uno de los afectados por cobros abusivos. Seg√ļn su versi√≥n en casi dos a√Īos pas√≥ de tener una deuda de $900.000 a $5.200.000, producto de la repactaci√≥n de la deuda por parte de la empresa a la cual √©l nunca accedi√≥.

Al respecto, Presto asegura que se encuentra analizando el caso puntual presentado hoy. “La cifra de $900.000 a la cual se ha hecho referencia corresponde al monto facturado al cliente para el mes de mayo de 2008, pero su deuda total en junio de 2008 alcanzaba aproximadamente $3.600.000, originada en operaciones efectuadas desde antes de ese a√Īo”.

“Hasta el momento se ha podido determinar que el cliente realiz√≥ siete renegociaciones consentidas, seis de ellas efectuadas antes de 2009 y una √ļltima realizada en 2010″, sostiene.

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