Notas
Senadores PPD de La Araucanía también criticaron la forma actual de trabajar de la Concertación
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios del PPD en La Araucanía compartieron el análisis hecho por sus pares de la DC, en relación a que la Concertación no ha sabido responder a las nuevas exigencias que se plantean desde los ciudadanos y que como coalición política no ha sabido renovarse.

El senador PPD, Eugenio Tuma, critic√≥ que desde las c√ļpulas de los partidos est√©n preocupando m√°s de cu√°ntas listas llevar√°n en las pr√≥ximas elecciones o qu√© candidatos presentar√°n, por sobre las propuestas en que trabajar√°n para resolver los problemas actuales.

Adem√°s coment√≥ que durante los 20 a√Īos en que tuvo la Concertaci√≥n gobernando, se generaron grandes avances, pero luego √©sta no supo escuchar las demandas de la sociedad.

Mientras que el tambi√©n senador PPD, Jaime Quintana, se√Īal√≥ que los partidos han estado de espalda a la ciudadan√≠a y agreg√≥ que la Concertaci√≥n no puede sacar cuentas alegres en las √ļltimas encuestas, ya que √©sta tampoco ha salido bien parada.

Por √ļltimo asevero que la coalici√≥n de oposici√≥n, no est√° haciendo un buen trabajo y que esta deber√≠a ‚Äúmorir‚ÄĚ.

Cabe se√Īalar que la reciente encuesta Adimark, reflej√≥ que la identificaci√≥n con el Gobierno disminuy√≥ a 34% y la identificaci√≥n con la Oposici√≥n cay√≥ a un 37%. Ya un 30% de la poblaci√≥n afirma que no se identifica ni con el actual gobierno ni con la oposici√≥n, 5 puntos m√°s respecto a mayo pasado

Además los datos muestran un creciente rechazo a las dos coaliciones políticas del país. Por primera vez, el rechazo hacia ambas supera el 60%. En junio, un 68% desaprueba la gestión de la Concertación y solo un 22% la aprueba, mientras que la Coalición por el Cambio es aprobada por un 30% y un 60% la desaprueba.

Tendencias Ahora