Con la presencia de altas autoridades de Carabineros y de Gobierno se inauguraron las nuevas dependencias de la Quinta Comisaría de Carabineros en la Avenida Parque Industrial de Puerto Montt.

La ceremonia la encabezó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien junto al general jefe de la décima zona, Luis Valdéz y el intendente regional Juan Sebastián Montes, cortaron la cinta del recinto que albergará a los efectivos policiales además de la Sección de Investigaciones Policiales y el escuadrón Centauro.

El Comisario, Mayor Jorge Duhart, se manifestó satisfecho por la inauguración del recinto que permitirá un mejor trabajo para los casi 60 mil habitantes que le corresponden a su jurisdicción y que hasta ahora tiene provechosos resultados.

El Mayor Duhart destacó también el trabajo que se realiza en materia de prevención de delitos, sobre todo en una zona que ha crecido enormemente en comercio, algo que sin duda llama a los delincuentes -dijo la autoridad policial- quien recalcó que el trabajo mancomunado con la población ha hecho posible que la prevención sea la mejor impronta de su unidad policial.