Notas
Sabas Chahuán acepta renuncia del fiscal Cruz en medio de investigación contra Alcalde de Hualpén
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aceptó la renuncia del fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, en el marco de la polémica por la investigación secreta en contra del alcalde, de Hualpén, Marcelo Rivera, y respaldó el trabajo de la fiscalía regional.

Sin entrar en detalles de la pesquisa se comprometió a avanzar los más rápido en el caso y eventualmente formalizar cargos contra el edil.

Raudamente llegó hasta Carriel Sur el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, y se trasladó hasta la Fiscalía Regional del Bío-Bío donde los esperaba el ahora ex Fiscal Jefe de Talcahuano, Andrés Cruz. Cerca de una hora estuvieron reunidos y Cruz salió a despedirse de los funcionarios, con ojos llorosos, informó que le aceptaron su polémica renuncia, tras seis días.

No quiso referirse a sus diferencias con el Fiscal Regional, Julio Contardo, sólo que ya no tenía motivación de seguir y a contar del lunes próximo deja su cargo.

El Fiscal Nacional, Sabas Chahu√°n, valor√≥ la calidad del trabajo de Cruz en el Ministerio P√ļblico y se√Īal√≥ que tiene las puertas abiertas.

Aclaró que no sólo la polémica por la filtración del Fiscal Contardo de la investigación contra el alcalde Marcelo Rivera, provocó la salida de Cruz y de paso respaldó a Julio Contardo, ya que el trabajo dijo se sigue haciendo para avanzar a la brevedad a una eventual formalización de cargos contra el edil de Hualpén, si amerita.

Siguiendo en la pol√©mica por la filtraci√≥n, descart√≥ un encubrimiento, ya que en la actualidad, dijo, las diligencias contin√ļan, muchas de ellas, hab√≠an sido trazadas por el Fiscal Cruz cuando segu√≠a las indagatorias.

El diputado del PPD, Cristian Campos, se√Īal√≥ que est√°n esperando que el tribunal de curso a la brevedad a su petici√≥n de levantar el secreto a la investigaci√≥n por lavado de activos.

En otra de las polémicas en el Bío Bío el Fiscal Nacional confirmó que pedirá a un Fiscal Regional que investigue la actual situación que
atraviesa el Jefe de Recursos Humanos del Ministerio P√ļblico, Jos√© Valdivia, quien es cuestionado en la quiebra de una empresa.

Tendencias Ahora