Desde las 16:00 horas de este sábado, se llevará a cabo un inédito campeonato de snowboard de barandas en pleno Santiago con una gran estructura que estará cubierta con más de 2 mil 500 kilos de nieve artificial.

El evento, gratuito, se realizará en Mega Center (a un costado de Parque Arauco, al lado de la feria de invierno Snow Master), donde se instalará una construcción de fierro de diferentes diseños y dificultad, cuya altura será de siete metros y con tres barandas para realizar el ‘Burton Rail Contest’.

Los competidores deberán realizar diversos trucos sobre estos obstáculos para asombrar a los jueces y al público y así obtener los premios. En cuanto a éstos, más de 3 mil dólares a repartir entrega este contest a los primeros cuatro lugares. Sólo en dinero, repartirá los siguientes montos: primer lugar, 500 mil pesos; segundo lugar, 250 mil pesos; tercer lugar, 100 mil pesos, y cuarto lugar, 80 mil pesos. Además, se les entregará productos para cada podio.

Algunos de los 20 cupos que existen para el campeonato, figuran destacados deportistas como Daniel Avdaloff, Manuel Díaz (Nº 1 en freestyle de Chile en los últimos años), Sebastián Camus (ganador en febrero del evento freeride en Austria), Danny Day (Estados Unidos), Jonas Hausenbair (Alemania), Perry Moon (Taiwán), entre otros snowboarders profesionales. Además, en esta oportunidad también habrá visitas internacionales, conformada por el Team Burton de Argentina con Tomás Materi, Pablo Fagiani y Tomás Orol.