28 días han trascurrido desde la desaparición de Paola Cerda Barrientos, mujer puertomontina cuyo rastro se perdió la madrugada del 10 de junio en las afueras del casino Dreams de Puerto Varas.

Las diligencias que ha realizado la Brigada Canina de la PDI se han concentrado hasta el momento en dos lugares, en algunos sitios eriazos de Puerto Varas como el cerro Phillipi y en el sector de Puerta Sur en Puerto Montt, cerca del domicilio que comparte con sus padres.

Pero la búsqueda ha sido infructuosa, a pesar de rumores que indicaban un posible hallazgo en el cerro Calvario de Puerto Varas, los que fueron descartados por la policía, pues el lugar indicado ha sido rastreado en varias ocasiones por los funcionarios policiales junto a los canes adiestrados en rescate de personas, provenientes de Santiago.

Incluso al inicio de la investigación, según Zulema Barrientos, madre de Paola, la policía civil le habría sugerido a su marido buscar en el entretecho de la casa, pues recordemos en un sitio similar fue encontrado el cuerpo sin vida de la contadora puertovarina María Viviana Haeger luego de estar desaparecida más de 40 días.

Lo cierto es que la investigación a cargo del fiscal Nain Lamas se extiende en los días y no hay noticias del paradero de Paola, acotando el círculo investigativo pero sin descartar ninguna hipótesis, a pesar de que ya ha pasado casi un mes de la desaparición de esta mujer.