Notas
Proyecto Alfa busca a artistas de la región del Bío-Bío
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el lunes 18 de julio artistas escénicos provenientes de la danza, teatro, performance y disciplinas afines podrán postular a la convocatoria del Proyecto Alfa, iniciativa desarrollada por Creasur y financiada por el Fondart regional 2011 del Consejo Nacional de la Cultura y Artes.

La red programática del proyecto está constituida por 2 módulos que apuntan hacia herramientas escénicas fundamentales; el primero de ellos se concentra en la formación corporal y el segundo en la investigación escénica y creación a través de la improvisación.

Cada módulo está formado por 3 seminarios que son programados metodológicamente y que se estructuran bajo la premisa de pensar, recrear e instalar una reflexión en torno a lo contemporáneo de las artes escénicas en el territorio local.

Los seminarios son dictados por destacados artistas y docentes, como la coreógrafa y docente premio Altazor en 2000 y 2007, Elizabeth Rodríguez, y el actor, director e investigador teatral, Amilcar Borges, y se llevarán a cabo en los meses de agosto y septiembre en dependencias del Lycée Charles de Gaulle de Concepción.

Mayores detalles e información relativa al proceso de postulación está publicada en el sitio web: www.creasur.cl/proyectoalfa.html

Tendencias Ahora