En un consejo nacional extraordinario, la Democracia Cristiana intentará fijar una postura oficial sobre la reforma de la educación.

El encuentro se realizará el próximo jueves y se expondrán las diferencias que temas como el lucro generan en la tienda falangista.

Algunos de sus connotados militantes y dirigentes están vinculados al sector. Es el caso del ex diputado Gutenberg Martínez, rector de la Universidad Miguel de Cervantes; y de la ex ministra Mariana Aylwin y el consejero nacional Walter Oliva, ambos sostenedores de establecimientos educacionales.

El diputado Gabriel Silber pedirá que éste último se inhabilite para participar en la reunión del jueves próximo, producto de su participación en el sector.

El parlamentario es uno de los partidarios DC a favor de la eliminación completa del lucro.

En la posición contraria está el senador falangista Hosain Sabag, quien se manifestó de acuerdo con la idea del presidente Sebastián Piñera de transparentar el lucro, estableciendo claramente que aquellas universidades que tengan ese propósito no accedan a recursos estatales.

El senador Sabag se declaró partidario de que la oposición se abra a debatir la propuesta del presidente Sebastián Piñera sobre transparentar en lucro en la educación superior.