Este 31 de julio Renovación Nacional del distrito 47 tendrá que tener definidos los nombres de sus candidatos a concejales y alcaldes por la provincia de Bío-Bío. Observándose por ahora que la ciudad de Los Ángeles será el punto de la polémica.

Tras conocerse la opinión del presidente de la mesa comunal Los Ángeles de RN Patricio Badilla, el cual aseguró que los militantes apoyarán la carta al municipio angelino de Jaime Veloso, pese a que la UDI llevará su candidato como Alianza, el presidente distrital del partido, Jorge López, aseguró que pedirá que la capital de Bío-Bío sea una comuna abierta.

En conversación con La Radio, López aseguró que él planteará en el encuentro nacional del 6 de agosto la postura de que Los Ángeles pueda llevar UDI y RN su propio candidato, ya que de lo contrario, y al ir Cristóbal Urruticoechea como abanderado de la alianza, terminará por dividir el partido.

El presidente distrital agregó que no debe ser que los partidos políticos o candidatos lleguen a tener conflictos por esta razón, debido a que es la ciudadanía la que debe escoger al mejor.

En tanto y pese a lo que ocurre en Los Ángeles, en el resto de la provincia RN y la UDI deberían respetar el acuerdo de unidad como es el caso de Santa Bárbara, donde pese a sonar como candidato a alcalde la figura del concejal Cristian Oses, cercano ahora a RN, esto no se materializaría, debido a que ese partido tendrá que apoyar al actual edil UDI Daniel Iraira, quien se respostulará.