Notas
Polémica en Valdivia: Gremio de microbuseros asegura que subirá precios pasajes
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica por anuncio de alza de pasajes en micros de Valdivia. El gremio asegura que el valor subirá en todas las líneas y el Seremi de Transportes habla de colusión.

Los due√Īos de micros de Valdivia ya hab√≠an adelantado la medida hace dos semanas a La Radio. Dicen que las alzas sostenidas de los combustibles y el compromiso del gobierno de mantener el valor del pasaje de los estudiantes han vuelto inviable el transporte p√ļblico en la ciudad y que incluso hay l√≠neas que est√°n a punto de quebrar.

El presidente de los due√Īos de microbuses de Valdivia, Juan Ram√≠rez, se√Īal√≥ que incluso podr√≠an aumentar el valor del pasaje nuevamente en los pr√≥ximos meses, si el gremio no es recibido por el Ministro de Educaci√≥n Joaqu√≠n Lav√≠n

El Seremi de transportes de Los R√≠os, I√Īaki Larraza, confirm√≥ que han recibido la notificaci√≥n de cinco l√≠neas de Valdivia, que anuncian aumento en el valor del pasaje.

Larraza explic√≥ que en estos momentos el departamento jur√≠dico de la seremi esta evaluando los documentos enviados por los due√Īos de micro, pero aclar√≥ que en Valdivia los precios de pasajes se fijan de acuerdo al mercado y la autoridad no tiene mayor injerencia en ello.

La autoridad cuestionó la oportunidad del alza que, dijo, se produce en un escenario copado por manifestaciones sociales.

Y aunque Larraza dice que sólo han recibido la notificación de 5 líneas de Valdivia, Ramírez aseguró que todas las líneas subirán los pasajes

Dichos que fueron puesto en tela de juicio por el seremi de transportes, quien incluso deslizó la posibilidad de una colusión.

De acuerdo a la norma del transporte p√ļblico en Valdivia, las empresas deben notificar a las autoridades 30 d√≠as antes de que se haga efectiva el alza del pasaje, la que se materializar√≠a la primera semana de agosto y que dejar√≠a en 400 pesos el pasaje de adultos y 130 el de estudiantes de ense√Īanza superior y media

Tendencias Ahora