Polémica por anuncio de alza de pasajes en micros de Valdivia. El gremio asegura que el valor subirá en todas las líneas y el Seremi de Transportes habla de colusión.

Los dueños de micros de Valdivia ya habían adelantado la medida hace dos semanas a La Radio. Dicen que las alzas sostenidas de los combustibles y el compromiso del gobierno de mantener el valor del pasaje de los estudiantes han vuelto inviable el transporte público en la ciudad y que incluso hay líneas que están a punto de quebrar.

El presidente de los dueños de microbuses de Valdivia, Juan Ramírez, señaló que incluso podrían aumentar el valor del pasaje nuevamente en los próximos meses, si el gremio no es recibido por el Ministro de Educación Joaquín Lavín

El Seremi de transportes de Los Ríos, Iñaki Larraza, confirmó que han recibido la notificación de cinco líneas de Valdivia, que anuncian aumento en el valor del pasaje.

Larraza explicó que en estos momentos el departamento jurídico de la seremi esta evaluando los documentos enviados por los dueños de micro, pero aclaró que en Valdivia los precios de pasajes se fijan de acuerdo al mercado y la autoridad no tiene mayor injerencia en ello.

La autoridad cuestionó la oportunidad del alza que, dijo, se produce en un escenario copado por manifestaciones sociales.

Y aunque Larraza dice que sólo han recibido la notificación de 5 líneas de Valdivia, Ramírez aseguró que todas las líneas subirán los pasajes

Dichos que fueron puesto en tela de juicio por el seremi de transportes, quien incluso deslizó la posibilidad de una colusión.

De acuerdo a la norma del transporte público en Valdivia, las empresas deben notificar a las autoridades 30 días antes de que se haga efectiva el alza del pasaje, la que se materializaría la primera semana de agosto y que dejaría en 400 pesos el pasaje de adultos y 130 el de estudiantes de enseñanza superior y media