La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un sujeto con 64 estampillas de LSD

El LSD es una droga utilizada desde la década del 60, la cual es muy poco frecuente en la Región de O’higgins y en el país.

La investigación se inició con una alerta desde la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, quienes en conjunto con Correos de Chile, lograron detectar una carta que contenía estampillas con LSD enviada desde España, la que tenía como destino final la ciudad de Rancagua.

Por lo anterior, los detectives se infiltraron como agentes encubiertos en Correos de Chile a la espera del destinatario, quien el día de ayer en horas de la tarde solicitó la carta en cuestión, procediéndose a efectuar un control de identidad encontrando en su poder el sobre en cuyo interior contenía 64 láminas de LSD, 1 celular y $164.500 en efectivo.

El jefe de la Briant Rancagua, comisario Fabián Castillo, señaló que “se está trabajando con Interpol para poder identificar a él o los responsables que estarían enviando este tipo de droga desde Europa, y poder determinar de esta manera si existen más envíos al interior del país, por lo que la investigación seguirá en curso”.

El detenido identificado con las iniciales J.C.M.P. de 48 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua en horas de la mañana de hoy.