Notas
PDI de Rancagua incauta carta con LSD proveniente desde Europa
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un sujeto con 64 estampillas de LSD

El LSD es una droga utilizada desde la d√©cada del 60, la cual es muy poco frecuente en la Regi√≥n de O’higgins y en el pa√≠s.

La investigaci√≥n se inici√≥ con una alerta desde la Brigada Antinarc√≥ticos del Aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez, quienes en conjunto con Correos de Chile, lograron detectar una carta que conten√≠a estampillas con LSD enviada desde Espa√Īa, la que ten√≠a como destino final la ciudad de Rancagua.

Por lo anterior, los detectives se infiltraron como agentes encubiertos en Correos de Chile a la espera del destinatario, quien el día de ayer en horas de la tarde solicitó la carta en cuestión, procediéndose a efectuar un control de identidad encontrando en su poder el sobre en cuyo interior contenía 64 láminas de LSD, 1 celular y $164.500 en efectivo.

El jefe de la Briant Rancagua, comisario Fabi√°n Castillo, se√Īal√≥ que ‚Äúse est√° trabajando con Interpol para poder identificar a √©l o los responsables que estar√≠an enviando este tipo de droga desde Europa, y poder determinar de esta manera si existen m√°s env√≠os al interior del pa√≠s, por lo que la investigaci√≥n seguir√° en curso‚ÄĚ.

El detenido identificado con las iniciales J.C.M.P. de 48 a√Īos de edad, fue puesto a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Rancagua en horas de la ma√Īana de hoy.

Tendencias Ahora