El presidente del Udinese, Giampaolo Pozzo, reveló este jueves que el Napoli italiano realizó una “oferta muy interesante” por conseguir el fichaje del delantero chileno Alexis Sánchez, hoy con la ‘Roja’ participando en la Copa América.

El elenco del sur de Italia aprovechó la indefinición entre el ariete, Udinese y el FC Barcelona en las conversaciones para iniciar una ofensiva por el tocopillano y lograr la contratación de cara al torneo de la Serie A 2011-2012 y la Champions League.

“El presidente de Napoli ha hecho una oferta muy interesante, tiene un gran proyecto para su club y lo evaluaremos. Nada es imposible”, declaró el máximo dirigente del elenco de Friuli.

Pozzo, eso sí, admite que la prioridad la tiene el Barça, campeón de España y Europa, ante el deseo firme del jugador de defender la casaquilla azulgrana la próxima temporada.

“La operación es difícil por una serie de problemas que giran en torno al futbolista, con tantas peticiones que ha hecho. Es mejor dejarlo terminar la Copa América en paz”, agregó el mandamás ‘bianconero’.

El presidente de Udinese espera que el club catalán pague los 50 millones de euros por el ex Cobreloa, Colo Colo y River Plate. “Sánchez tiene razón, si se quiere ir, es bueno que sea al Barcelona, que es un club importante, aunque me gustaría tenerlo un año más”, sentenció.