Un impresionante prontuario que consigna siete condenas por diversos delitos, registra el menor que fue detenido por Carabineros como autor del asalto a dos estaciones de servicio en Temuco y que, además, está investigado en otras causas.

El menor que responde a los alias de “El Juanito”, o “Miguelito”, fue presentado al Juzgado de Garantía por el fiscal Cristian Crisosto, siendo formalizado por robo con intimidación reiterado, tras establecerse que el 4 de julio, junto a otro hombre premunidos de palos con un cuchillo en la punta, asaltaron el servicentro Petrobras de Barros Arana 52 y, el 5 del mismo mes, repitieron su accionar en la estación de servicio de Avenida Alemania con Andes, logrando en ambos hechos botines en dinero y especies.

El fiscal Crisosto confirmó que el menor ha sido sancionado en siete ocasiones, advirtiéndose que no modifica su conducta permanente de cometer delitos.

José Henríquez, padre del menor y quien asistió a la audiencia donde fue formalizado, precisó que su hijo necesita ayuda psiquiátrica al quedar con secuelas de un accidente de tránsito cuando era niño, al tiempo que acusó que frecuentemente Carabineros lo golpea al detenerlo.

La Jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, aplicó la medida cautelar de internación provisoria al menor, disponiendo su traslado al Centro de Privación de Libertad de Chol-Chol y autorizando 45 días para el cierre de investigación en esta causa.