Más de 1.600 vehículos menores y medio centenar de buses habían cruzado hasta el mediodía de este jueves el Complejo Fronterizo Los Libertadores rumbo Argentina, trasladando principalmente a hinchas que asistirán en Mendoza al partido en que la selección chilena enfrentará este viernes a Uruguay por el Grupo C de la Copa América.

La gobernadora de la Provincia de Los Andes, Edith Quiroz, señaló a Agencia UPI que la ruta se encuentra completamente despejada precisando que “durante esta mañana han pasado mas de 1.600 vehículos menores y una cantidad importante de buses con hinchas”.

Asimismo indicó que se han tomado todos los resguardos para mantener el camino expedito y facilitar el traslado de los hinchas con destino a Argentina.

Igualmente la autoridad provincial destacó que desde el 3 de julio, cuando se puso en funcionamiento el plan para facilitar el traslado de aquellas personas que quieren viajar al vecino país para asistir a los partidos que Chile enfrentará por Copa América, no se ha registrado ningún accidente que lamentar.

Quiroz resaltó que hoy se encuentra suspendido el tránsito de camiones por el Complejo Fronterizo Los Libertadores rumbo Argentina como medida preventiva para facilitar el paso de vehículos menores y de autobuses.