El golfista chileno Mark Tullo se ubica en el primer lugar del Abierto de Escocia ‘Barclays Scotish’, tras el recorrido inicial del certamen que se desarrolla en la cancha del Castle Stuart Golf Links.

El deportista de Marbella se robó este jueves las miradas en un torneo plagado de estrellas. Completó la ronda inicial con una tarjeta de 65 impactos, siete golpes bajo el par, suficiente para quedar en la cima de la clasificación junto al inglés Lee Westwood, número dos del mundo.

Tullo registró en su estreno 10 birdies, en las banderas 1, 2, 3, 4, 6, 10, 12, 14, 16 y 18, y tres bogeys, en los hoyos 5, 7 y 8. “Estoy feliz de haber realizado una buena ronda, pero recién el domingo voy a pensar sobre el primer lugar”, declaró el nacional..

“Estuve muy sólido con el drive, así que pude aprovechar los hoyos cortos y los par 5. En el juego corto también anduve muy bien, hubo varios tiros delicados donde había que pegarle justo, porque la cancha es muy dura, es como pegar del cemento. En cuanto a los bogeys, fueron putts de no más de 2 metros que pegué perfecto, pero no entraron. El viento sopló fuerte y en ocasiones hubo que ponerse el traje de lluvia, pero eso es normal en Escocia y no afectó los scores”, agregó el ‘escocés’.

Mark Tullo realizará su segundo recorrido este viernes, a partir de las 09:10 horas de Chile, comenzando desde el hoyo 10.

En tanto, el también nacional Felipe Aguilar no corrió la misma suerte de su compatriota al quedar en el lugar 106, con un palo sobre el par, y está obligado a mejorar considerablemente mañana si desea pasar el corte clasificatorio.