El partido entre el estadounidense Mardy Fish y el español Feliciano López descorrerá el viernes las cortinas de los cuartos de final de la Copa Davis de tenis entre ambas naciones, que tendrá lugar en el Frank Erwin Center de la ciudad de Austin (Texas).

El tope comenzará desde las 19h00 GMT y, en su segundo, el ídolo local, Andy Roddick, se mide al ibérico David Ferrer.

Fish, de 29 años, es el estadounidense mejor ranqueado en la actualidad, con un octavo lugar en el listado ATP, y hace su quinta presentación en Copa Davis.

En compromisos recientes por la Ensaladera de Plata, el ‘Pescado’ norteamericano fue clave en conseguir que Estados Unidos regresara al Grupo Mundial: en el enfrentamiento del pasado septiembre ante Colombia, ganó dos partidos individuales y el de dobles.

“He jugado bien en los últimos meses y creo que podré hacer una sólida contribución al equipo”, declaró el raqueta de Minnesota, con récord de 21-12 en lo que va de año, que le han subido hasta el octavo lugar del listado ATP, su mejor clasificación de por vida.

El nativo de Minnesota tiene ventaja de 3-2 en sus encuentros en el circuito contra López, también de 29 años y 31º del ránking mundial.

Fish ha ganado los tres últimos desafíos, el más reciente en 2010 en la semifinales del torneo Queens de Londres. Empero, en pistas rápidas como las que se jugará en Austin, López ha vencido en dos de tres partidos, y es que ésta es la superficie favorita del ibérico.

Las candilejas del encuentro estarán sin duda sobre el ‘Todoterreno’ Roddick (10º ATP), un residente de Austin que tendrá a sus espaldas todo el apoyo de los 16.300 fanáticos que ya agotaron los boletos en el Erwin Center.

El ídolo local ha perdido tres de siete partidos contra Ferrer (6º ATP), pero cinco de esos compromisos han sido en pistas rápidas, en las que el valenciano ha dominado por 3-2.

En lo que va de año, Roddick ha ganado 21 partidos y perdido 8, mientras el español tiene marca de 34-10.

El norteamericano sumó en el torneo de Memphis el 30º título de su carrera, para convertirse en el tercer jugador en activo en el circuito en conseguir tal cantidad de lauros, detrás del suizo Roger Federer (67) y Rafael Nadal (43), el gran ausente en las filas españolas.

Ferrer, de 29 años, tiene 11 títulos en sus vitrinas, dos de ellos este año, en el torneo de Auckland, donde venció al argentino David Nalbandián en la final, y el otro en Acapulco (México).

En los otros desafíos de la Copa Davis en Austin, el sábado se medirán en dobles los hermanos Bob y Mike Bryan, números uno del mundo, contra López y Fernando Verdasco, y el domingo cierra el tope con el partido entre Fish y Ferrer, seguido del de Roddick ante López.