Bajo el lema de “endeudados y mal educados”, los alumnos de la Universidad de Los Lagos iniciaron la toma de la entidad. Durante la jornada de este jueves, se realizó una reunión entre las autoridades de la institución y los voceros de los estudiantes, con el fin de asumir una posición conjunta.

En tanto, el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, expresó por medio de un comunicado que luego de las propuestas planteadas por el presidente Sebastián Piñera, el Gobierno ha dado un paso importante al reconocer la necesidad de efectuar reformas más profundas en materia de Educación Superior.

El Gran Acuerdo Nacional en Educación, planteado por el presidente Piñera es un piso importante para restaurar el diálogo y debatir cada una de las propuestas de cara al país. Hace unas semanas hablar de una superintendencia que regule el lucro de algunas universidades era impensable; lo mismo que el perfeccionamiento sustantivo en temas de beca y créditos estatales en reemplazo del crédito aval del Estado. Pero no se indica incremento en los montos del fondo solidario.

En tanto, los secundarios mantienen la toma de los establecimientos en la comuna, la cual pretenden complementar con una serie de actividades como la velatón que realizarán los alumnos del Liceo Industrial en la plaza de armas a la 19:30 horas, a la cual están convocados todos los estudiantes que se encuentran movilizados.