Este viernes, para mayores de 14 años, se presentará a las 20:30 horas en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia “El otro baño”, dirigida por Josefina Dagorret.

Esta obra resultó ganadora del X festival de directores Teatrales de la Universidad de Chile. En ella, Agustín, hijo único de una acomodada familia santiaguina, posee una personalidad introvertida y un deseo ardiente de conseguir lo que él quiere.

Desde hace un tiempo una obsesión lo tortura, la que se oculta en el baño de servicio de su casa, ocupado por la empleada doméstica. Él se encierra sólo en este baño. Agustín es descubierto por Irma, la empleada.

Este encuentro instala escénicamente una situación muy íntima en la cual se devela el inconsciente de ambos protagonistas. Se sumerge en una escena tensa, trágica, donde el pasado que los vincula se expone y pulsa un secreto que los mantiene atados.

Analfabetas

Este sábado se presentará “Analfabetas”, obra que obtuvo el premio Altazor 2011 a la Mejor Dramaturgia, montada por la compañía Malamadre, de Santiago.

El montaje está adaptado para mayores de 12 años, y pertenece a Pablo Paredes, quien, bajo la dirección de Nicolás Zárate y las actuaciones de Paly García y Valentina Muhr, dan vida a esta obra que protagoniza Ximena, de 50 años, y que no sabe leer ni escribir.

Jacqueline, una profesora de Lenguaje recién titulada, cargada de conocimientos académicos pero sin vocación y contratada por Ximena para leerle el diario, se convertirá en su profesora particular de enseñanza básica.

El Húsar de la Muerte

Basada en la película homónima de Pedro Sienna, llega este domingo esta pieza teatral bajo la dirección de Martín Erazo, abierta a todo público y de 72 minutos de duración.

Tal como en la película homónima filmada en 1925 por el actor, director y periodista Pedro Sienna, la obra narra las hazañas del guerrillero Manuel Rodríguez en pleno proceso del impulso de la independencia chilena ante el sometimiento de la corona española, donde el objetivo es desestabilizar al gobierno imperante.

Para mayores detalles pueden contactarse Mayores detalles e informaciones en el fono 63-219690, en el sitio Web www.ccm-valdvia.cl