El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, indicó que a través de proyecciones han determinado que en el periodo de tomas se han perdido cerca de 470 millones de pesos en subvenciones escolares. Estos fondos se reintegrarán en la medida que los liceos tomados definan un plan de recuperación de clases y lo cumplan.

A través de datos recabados por La Radio, en la Unidad de Subvenciones de la Seremi a nivel regional y según las planillas, hasta el 29 de junio los municipios sostenedores de los liceos en toma han dejado de percibir este nivel de recursos.

Frente a esto el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, indicó esta es una cifra tentativa de dineros, y que lo que se paga por la asistencia de alumnos se reintegrará tras recibir una petición de los sostenedores junto a la presentación de un plan de recuperación de clases.

De forma normal el Ministerio de Educación entrega cerca de 12 mil millones de pesos en subvenciones a todos los establecimientos de la región, tanto privados como públicos, y actualmente están revisando la situación de las comunas que extendieron las tomas en periodo de clases durante junio, para conocer si esos días se recuperarán en horarios extras.