Notas
Economistas estiman que la inflación de junio se ubicará entre un 0,2 y 0,4 por ciento
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Economistas y expertos estiman que la inflación de junio se ubicará entre un 0,2 y 0,4 por ciento, donde el precio de los alimetos será el principal indicador que influirá en este avance.

Estimaciones que se dan a un d√≠a que el Instituto Nacional de Estad√≠sticas entregue los resultados del √ćndice de Precios al Consumidor de junio.

La inflaci√≥n del sexto mes del a√Īo podr√≠a estar entre el 0,2 y 0,3 por ciento seg√ļn las proyecciones de economistas y expertos, que prev√©n moderaci√≥n en el √≠ndice de los precios, tal como adem√°s lo hab√≠a estimado el Banco Central y el Gobierno.

Hay que recordar que en mayo la inflación alcanzó un 0,4 por ciento, incidido principalmente por las alzas de precios en los alimentos, agua, electricidad, gas, bebidas alcohólicas y tabaco, que fueron contrarrestados por bajas en la ropa y calzado.

Para el economista de la Universidad de Santiago, V√≠ctor Salas, la inflaci√≥n de junio deber√≠a alcanzar un 0,4 por ciento y llegar a fin de a√Īo a 3,7 puntos.

A su vez, el rector de la Universidad Central, el economista Ignacio Larraechea, aseguró que los alimentos seguirán siendo los que primen en el aumento de la inflación, tal como ha sido el escenario internacional.

Hay que recordar que el Banco Central estima para este a√Īo una inflaci√≥n en torno al 4,2 por ciento.

Todas las estimaciones del IPC de junio ser√°n aclaradas este viernes, cuando el Instituto Nacional de Estad√≠sticas entregue los datos respectivos al sexto mes del a√Īo.

Tendencias Ahora