“Nadie quiere ver a los políticos hablando de política sino resolviendo los problemas de la gente”. Con estas palabras el diputado Enrique van Rysselberghe evaluó la última encuesta Adimark, que reveló bajas en la mayoría de los miembros del gabinete presidencial y en la clase política en general.

Sobre el punto, el diputado UDI sostuvo que la desaprobación hacia ambas ramas del Congreso es un reflejó de una percepción ciudadana de lejanía de los parlamentarios frente a los reales intereses de su comunidad. Sobre el punto agregó: “Tal como lo señalé en campaña hace más de un año, sigo con un fuerte trabajo en terreno, el servicio público eficaz y oportuno no se puede hacer sin gastar los zapatos y sin escuchar las propuestas y problemas de la gente, sin duda todo es perfectible, pero creo que una gran cantidad de políticas se olvidó que el verdadero servicio público se hace en terreno y no desde las cámaras o micrófonos de televisión y radios o tintas de diario virtuales o de papel”, resaltó el honorable.

Junto a ello, el legislador gremialista manifestó que hoy existen las herramientas para que la gente pueda conocer y fiscalizar el trabajo de sus autoridades. Al respecto indicó: “Para conocer los problemas de mi distrito, además de estar en terreno, realizo en mi sede parlamentaria una cuenta mensual abierta a todo público, además de tener en los soportes web una gran cantidad de información relevante de todas mis actividades que llevo a cabo, pues la gente tiene el derecho a saber lo que hacen sus autoridades”, afirmó Enrique van Rysselberghe

El sondeo de la encuesta Adimark fue realizado telefónicamente, entre el 6 y 30 de junio pasado, a 1.104 personas mayores de 18 años de todo el país, y cuyo error muestral es de +/-3%.