Notas
Dos personas quedan bajo investigación tras protagonizar accidentes de tránsito en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos personas, que guiaban veh√≠culos motorizados y protagonizaron accidentes de tr√°nsito quedaron investigados por el Ministerio P√ļblico, en un caso por conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, leves y da√Īos, y en el otro por cuasidelito de lesiones graves en un atropello.

En el primer hecho, Miguel Johnathan Cheuquelaf Cheuquelaf de 55 a√Īos, qued√≥ investigado por el delito de conducci√≥n en estado de ebriedad causando lesiones graves, leves y da√Īos, luego que guiando una camioneta Nissan, entre Temuco y Chol Chol, intentara en dos oportunidades adelantar en zona de curvas a un taxibus de la l√≠nea 9, impactando lo a causa de la condici√≥n en que manejaba.

Pese a lo anterior el hombre siguió su desplazamiento, colisionando frontalmente con un furgón utilitario Suzuki que en sentido contrario guiaba Jorge Lauquen Huenchulao, involucrándose además en el accidente un furgón Fiat Fiorino.

Con lesiones leves resultaron Jimena Alarcón y Claudio Lauquén en tanto Erminia Huenchulao Antivil sufrió una fractura de extremidad superior.

Cheuquelaf Cheuquelaf quedó en libertad pero con arresto domiciliario entre las 19 y las 7 horas del dia siguiente y con suspension de su licencia por dos meses, sin perjuicio de que el caso pueda resolverse en una salida alternativa, fijándose una audiencia para el 9 de agosto a las 11 horas .

Ademas el Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n por cuasidelito de lesiones graves respecto de Ram√≥n Avelardo Vidal Araneda, quien la tarde del martes guiaba un camion ¬ĺ por la ruta 5 cerca del puente Pichi-Quepe, donde atropell√≥ al peat√≥n Leonel Werger Barrera de 66 a√Īos, quien tras descender de un taxibus, habr√≠a cruzado sorpresivamente la carretera.

En este caso el conductor quedó con arresto domiciliario nocturno entre las 20 horas y las 8 del dia siguiente y con firma mensual en la Fiscalía del ministerio Publico de Lebu donde registra su residencia.

Tendencias Ahora