Dos personas, que guiaban vehículos motorizados y protagonizaron accidentes de tránsito quedaron investigados por el Ministerio Público, en un caso por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, leves y daños, y en el otro por cuasidelito de lesiones graves en un atropello.

En el primer hecho, Miguel Johnathan Cheuquelaf Cheuquelaf de 55 años, quedó investigado por el delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones graves, leves y daños, luego que guiando una camioneta Nissan, entre Temuco y Chol Chol, intentara en dos oportunidades adelantar en zona de curvas a un taxibus de la línea 9, impactando lo a causa de la condición en que manejaba.

Pese a lo anterior el hombre siguió su desplazamiento, colisionando frontalmente con un furgón utilitario Suzuki que en sentido contrario guiaba Jorge Lauquen Huenchulao, involucrándose además en el accidente un furgón Fiat Fiorino.

Con lesiones leves resultaron Jimena Alarcón y Claudio Lauquén en tanto Erminia Huenchulao Antivil sufrió una fractura de extremidad superior.

Cheuquelaf Cheuquelaf quedó en libertad pero con arresto domiciliario entre las 19 y las 7 horas del dia siguiente y con suspension de su licencia por dos meses, sin perjuicio de que el caso pueda resolverse en una salida alternativa, fijándose una audiencia para el 9 de agosto a las 11 horas .

Ademas el Ministerio Público inició una investigación por cuasidelito de lesiones graves respecto de Ramón Avelardo Vidal Araneda, quien la tarde del martes guiaba un camion ¾ por la ruta 5 cerca del puente Pichi-Quepe, donde atropelló al peatón Leonel Werger Barrera de 66 años, quien tras descender de un taxibus, habría cruzado sorpresivamente la carretera.

En este caso el conductor quedó con arresto domiciliario nocturno entre las 20 horas y las 8 del dia siguiente y con firma mensual en la Fiscalía del ministerio Publico de Lebu donde registra su residencia.