Notas
Dictan condena a hombre que golpeó con un azadón a otro y lo dejó parapléjico en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una condena de cinco a√Īos y un d√≠a, sin acceso a beneficios, deber√° cumplir un cartonero que premunido de un azad√≥n asest√≥ diversos golpes a un hombre, especialmente en la cabeza, quien qued√≥ imposibilitado de caminar y obligado a depender de terceros para subsistir.

El Tribunal Oral de Temuco aplic√≥ la referida condena a Adri√°n Rolando Venegas Reyes, de 50 a√Īos de edad, quien de acuerdo a los antecedentes esgrimidos por el Ministerio P√ļblico, en la madrugada del 22 de julio de 2010, usando un azad√≥n propin√≥ diversos golpes, especialmente en la cabeza a Rodrigo Contreras Millante quien se encontraba en la esquina de calles Milano con Forly, del sector surponiente de la capital regional.

El fiscal Cristian Crisosto que sostuvo la acusación en el juicio, confirmó las graves lesiones que sufrió la víctima.

A su vez, la víctima quedó imposibilitado de realizar cualquier tipo de trabajo e impedido de lenguaje articulado, calificando sus lesiones el Servicio Médico Legal como mortales, pues le habrían causado la muerte de no haber recibido atención médica oportuna y eficaz.

Los jueces condenaron con voto de mayor√≠a por lesiones graves grav√≠simas al acusado a cumplir 5 a√Īos y un d√≠a de presidio.

Uno de los jueces, el magistrado Juan Bladimiro Santana, dejo de manifiesto en la sentencia que su decisión era condenar al acusado por homicidio simple en grado de frustrado.

Tendencias Ahora