El presunto etarra Eneko Gogeaskoetchea, buscado por las autoridades españolas en conexión con un el atentado fallido contra el rey Juan Carlos en 1997, fue detenido este jueves por la mañana en Cambridge (este de Inglaterra), anunció la policía británica.

“El ciudadano español Eneko Gogeaskoetxea Arronategui fue arrestado en una operación armada a las 08H55 locales (07H55 GMT) en Cambridge, tras una operación con los servicios de inteligencia”, agregó el comunicado policial.

Gogeaskoetxea, sobre quien pesa una euroorden emitida por las autoridades españolas es buscado por “participación en banda armada, intento de asesinato del Rey, terrorismo resultante en muerte, tenencia de armas, robo y falsificación”, precisa el comunicado.

Los presuntos delitos fueron cometidos en su totalidad el 18 de octubre de 1997, día de la inauguración oficial del museo Guggenheim de Bilbao (País Vasco, norte).

El detenido debe comparecer este mismo jueves por la tarde ante el juez en la corte de magistrados de Westminster, en Londres.