Notas
CUT presenta recurso a favor de gendarmes de cárcel El Manzano de Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La CUT presentó un recurso de protección a favor de los gendarmes de la cárcel El Manzano, donde hace una semana comenzó a regir la medida que prohíbe las cocinillas en los módulos y el ingreso de alimentos no perecibles.

Primero fueron los gendarmes y ahora el presidente de la CUT llegó a la Corte de Apelaciones de Concepción y presentó un recurso de protección a favor de los funcionarios penitenciarios de la Cárcel El Manzano, donde hace una semana se prohibió a los reos utilizar cocinillas al interior de los módulos y también el ingreso de alimentos no perecibles.

Los gendarmes aseguran que ya retiraron la totalidad de las cocinillas del penal y la molestia de los internos es evidente, lo que pone en riesgo la seguridad de los funcionarios penitenciarios, tal como lo comentó Germán Ramírez, integrante de la asociación que agrupa a los trabajadores.

El retiro de las cocinillas se implement√≥ en los dem√°s penales de la regi√≥n y obedece a una medida de seguridad, como los internos ya no cocinan se les entrega una colaci√≥n que seg√ļn los gendarmes es insuficiente. Lo mismo opina el Presidente Provincial de la CUT, Alex Iturra, quien present√≥ el recurso de protecci√≥n y exigi√≥ a visita de un funcionario del Ministerio de Justicia en el penal.

Ante las críticas en la Dirección Regional de Gendarmería destacaron que el retiro de la totalidad de las cocinillas y cilindros de gas se realizó en las 13 unidades de la región, sin registrarse inconvenientes.

Tendencias Ahora