El presidente venezolano Hugo Chávez, que está en tratamiento contra el cáncer, agradeció este jueves el apoyo de su par brasileña Dilma Rousseff, quien sufrió la misma enfermedad y ofreció al mandatario la ayuda de sus médicos.

“Gracias a la presidenta Dilma, quiero hablar con Dilma. Ella padeció también de un cáncer y nos ha puesto a la orden toda su experiencia, sus médicos”, declaró Chávez durante un consejo de ministros transmitido por la televisora oficial VTV.

Chávez fue operado de un tumor canceroso en Cuba, donde permaneció tres semanas en recuperación. El mandatario volvió a Venezuela este lunes.

Durante la transmisión, Chávez también agradeció los saludos enviados por otros mandatarios, como el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad o el paraguayo Fernando Lugo, quien también enfrentó un cáncer y fue tratado en Brasil.

“Gracias presidente Ahmadinejad por sus mensajes, sus saludos”, dijo Chávez.

“Lugo también padeció de un cáncer y está plenamente recuperado, igual que Dilma. Ellos están muy sensibilizados, además de la amistad que nos une. Hay que agradecer todo esto”, añadió el presidente.