Notas
Ch√°vez agradece apoyo de presidenta brasile√Īa ante su diagn√≥stico de c√°ncer
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano Hugo Ch√°vez, que est√° en tratamiento contra el c√°ncer, agradeci√≥ este jueves el apoyo de su par brasile√Īa Dilma Rousseff, quien sufri√≥ la misma enfermedad y ofreci√≥ al mandatario la ayuda de sus m√©dicos.

“Gracias a la presidenta Dilma, quiero hablar con Dilma. Ella padeci√≥ tambi√©n de un c√°ncer y nos ha puesto a la orden toda su experiencia, sus m√©dicos”, declar√≥ Ch√°vez durante un consejo de ministros transmitido por la televisora oficial VTV.

Chávez fue operado de un tumor canceroso en Cuba, donde permaneció tres semanas en recuperación. El mandatario volvió a Venezuela este lunes.

Durante la transmisión, Chávez también agradeció los saludos enviados por otros mandatarios, como el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad o el paraguayo Fernando Lugo, quien también enfrentó un cáncer y fue tratado en Brasil.

“Gracias presidente Ahmadinejad por sus mensajes, sus saludos”, dijo Ch√°vez.

“Lugo tambi√©n padeci√≥ de un c√°ncer y est√° plenamente recuperado, igual que Dilma. Ellos est√°n muy sensibilizados, adem√°s de la amistad que nos une. Hay que agradecer todo esto”, a√Īadi√≥ el presidente.

Tendencias Ahora