Tras la práctica matinal de la selección chilena en el Estadio Club Talleres de Mendoza, el equipo de enviados especiales de Bío-Bío Deportes pudo constatar que los dirigidos de Borghi se encuentran casi en el plenitud de condiciones físicas de cara al duelo de este viernes frente a Uruguay.

El segundo partido de la “Roja de Todos” se encuentra inserto en el Grupo de C de la Copa América que se disputa en tierras trasandinas y es el que podría definir el paso de Chile a la siguiente ronda tras el triunfo de la primera jornada frente a México por dos goles a uno.

Lo principal es que se pudo ver en cancha a Jorge Valdivia, ya que la duda para Borghi es el encargado de crear en este equipo que lamenta también la dolencia muscular de Matías Fernández.

Con respecto a lo anterior, esta tarde llegarían a Mendoza el doctor Roberto Yáñez junto a un radiólogo para afinar el diagnóstico y evaluación del volante del Sporting de Portugal, quien fuera titular frente a los aztecas.

Otro de los que en la práctica del miércoles se mantuvo al margen por precaución y hoy trabajó junto al equipo, fue Pablo Contreras, quien al finalizar estaba con hielo puesto en la zona afectada en una pierna. Lo mismo para Waldo Ponce. Ambos estarían en condiciones de jugar frente a los charrúas.

Con la duda para Borghi, que no resolverá hasta horas antes del partido, de quién estará a cargo de manejar los hilos en Chile, la selección nacional reconocerá a las 18 horas de Argentina el estadio Malvinas previo al duelo con los celestes.

Una recomendación de nuestros enviados especiales para los viajeros: El paso Los Libertadores está saturado de vehículos, a la razón de 700 automóviles por hora. Se recomienda llevar además combustible, ya que por estos días, detrás de la cordillera el elemento es escaso. Es más, a los mismos mendocinos les han entregado la recomendación de cargar poco combustible.