El catarí Mohamed Bin Hammam, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), suspendido mientras dure la investigación de la que es objeto por supuesta corrupción, indicó este jueves que espera una “audiencia justa” ante el comité de ética de la FIFA.

“Sigo esperando y deseo una audiencia justa, que no esté bajo ninguna influencia”, explicó el catarí en su blog, aludiendo a la audiencia que tiene previsto protagonizar los próximos 22 y 23 de julio.

“Se han iniciado procesos sobre la base de alegaciones de compra de votos. Ahora espero que la investigación determine si sí o no hubo tentativas de mi parte –directa o indirectamente– de comprar votos”, abundó.

“Espero que la decisión se tome sólo por los miembros del comité de ética y esté basada únicamente en los hechos presentados y no en hipótesis o deseos de personas de fuera del comité”, añadió Bin Hamman, que manifestó su deseo de una audiencia justa, pese a que se haya “filtrado información”.

También lamentó, junto con esa información filtrada por “personas no identificadas”, los “comentarios” de algunas personas “directamente implicadas” en el caso, y que el proceso de investigación haya estado “orientado” contra él.

De Bin Hamman se sospecha que haya querido comprar votos, en el marco de una reunión de la confederación de fútbol caribeño a principios de mayo, cuando era candidato a la elección presidencial de la FIFA, frente al presidente saliente y reelegido al frente de la organización internacional, Joseph Blatter.

El catarí retiró su candidatura antes de que fuera suspendido durante el tiempo que dure la investigación interna que desarrolla el comité de ética de la FIFA.

Blatter, como único candidato, fue reelegido para su cuarto mandato el pasado mes de junio, en un clima marcado por las sospechas por estos casos de corrupción.