Notas
Analizan posible investigación a Sernac y SVS por eventuales negligencias en caso La Polar
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría se encuentra analizando una posible investigación al Sernac y a las superintendencias de Valores y Seguros y de Pensiones por eventuales negligencias tras el escándalo La Polar.

A su vez, parlamentarios del PPD denunciaron repactaciones unilaterlares de la tarjeta Presto del Supermercado Líder.

Con la idea de determinar la raz√≥n de la falta de cruce de datos entre las superintendencias de Valores y Seguros y de Pensiones con el Sernac, tras conocerse las irregularidades en el caso La Polar, el diputado DC Gabriel Ascencio solicit√≥ a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica iniciar una investigaci√≥n por una posible negligencia de estas entidades.

Desde la entidad contralora aseguraron que se está analizando la solicitud para investigar. Una vez que la propuesta esté completamente estudiada y ver si cumple con los requerimientos, se comenzarán las indagaciones respectivas.

Seg√ļn Ascencio en este caso es necesario determinar desde d√≥nde se origin√≥ el error de no denunciar ante las autoridades reguladoras este caso y la falta de fiscalizaci√≥n al retail.

Ante esta posible investigaci√≥n, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, asegur√≥ que no tiene ning√ļn problema de entregar todos los antecedentes a la Contralor√≠a.

Tendencias Ahora