La Contraloría se encuentra analizando una posible investigación al Sernac y a las superintendencias de Valores y Seguros y de Pensiones por eventuales negligencias tras el escándalo La Polar.

A su vez, parlamentarios del PPD denunciaron repactaciones unilaterlares de la tarjeta Presto del Supermercado Líder.

Con la idea de determinar la razón de la falta de cruce de datos entre las superintendencias de Valores y Seguros y de Pensiones con el Sernac, tras conocerse las irregularidades en el caso La Polar, el diputado DC Gabriel Ascencio solicitó a la Contraloría General de la República iniciar una investigación por una posible negligencia de estas entidades.

Desde la entidad contralora aseguraron que se está analizando la solicitud para investigar. Una vez que la propuesta esté completamente estudiada y ver si cumple con los requerimientos, se comenzarán las indagaciones respectivas.

Según Ascencio en este caso es necesario determinar desde dónde se originó el error de no denunciar ante las autoridades reguladoras este caso y la falta de fiscalización al retail.

Ante esta posible investigación, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, aseguró que no tiene ningún problema de entregar todos los antecedentes a la Contraloría.