En acuerdo concluyó la jornada de alegatos por la petición de desafuero del diputado de la DC, Jorge Sabag, desarrollados en la Corte de Apelaciones de Concepción.

Abogados defensores del parlamentario se mostraron confiados en fallo final por la inexistencia de delitos.

Los alegatos por el desafuero del diputado DC Jorge Sabag fueron celebrados luego de 3 suspensiones de esta audiencia.

Fernando Saenger abogado defensor del parlamentario argumentó que la Fiscalía de Valparaíso y el Consejo de Defensa del Estado acusaron al diputado en el Tribunal de Garantía de Cabrero y posteriormente solicitaron el desafuero en la Corte de Concepción, sin embargo el órden cronológico fue errado.

El fiscal nacional de visita en Concepción, Sabas Chaguán, informó que ante la querella interpuesta por el diputado por desacato por los cargos que se le imputan la fiscalía del Maule asumirá la causa.

Recordemos que Sabag figura como imputado por un eventual fraude al fisco por el uso de 15 millones por concepto de arriendo de sedes parlamentarios, que habrían sido destinados a negocios familiares. El parlamentario insistió en su inocencia.

La petición de desafuero fue encabezada por los fiscales Pablo Gómez y Paola Castiglionni, además del Consejo de Defensa del Estado.