Estudiantes del Liceo B-10 de Victoria denuncian que Alcalde les comunicó que deben desalojar el establecimiento este jueves. Los alumnos dicen que el edil recibió presiones del Seremi de Educación Eduardo Zerené, con quien se reunió la tarde de este miércoles.

Pasadas las cuatro de la tarde de este miércoles el Alcalde de Victoria Hugo Monsalves se reunió a puertas cerradas con el Seremi de Educación Eduardo Zerené para tratar la situación de la toma, que ya cumple dos semanas, en el Liceo B-10 Jorge Alessandri Rodríguez.

Tras la reunión la primera autoridad comunal habría indicado a los alumnos que deberían abandonar la toma del establecimiento para de esta manera poder seguir recibiendo las subvenciones correspondientes al pago de profesores. Así lo señaló en exclusiva a La Radio, el Presidente del Centro de Alumnos del Liceo B-10, Felipe Méndez.

A juicio de los estudiantes, la actitud del jefe comunal es por decir lo menos contradictoria, ya que públicamente el edil se mostró apoyando a los alumnos en toma desde el primer día, legitimando los motivos que habría tenido para apoderarse del establecimiento a cambio de que los jóvenes no realizaran ningún destrozo de las instalaciones.

Por último Felipe Méndez dijo que aunque sean desalojados por Carabineros, ellos volverán a tomarse el establecimiento cuantas veces sea necesario, de lo contrario la comunidad vería al movimiento juvenil como una movilización sin fuerza.