Según la última encuesta Adimark GfK correspondiente a junio, el ministro de Educación, Joaquín Lavín, sufrió el mayor impacto en su aprobación al pasar de un 70% de respaldo en mayo al 46%, lo que corresponde a 24 puntos porcentuales en “solo un mes”.

De acuerdo al estudio, “una caída de esta magnitud es inédita en nuestra serie de mediciones, y refleja la intensidad y el impacto que tuvieron durante el mes pasado las movilizaciones estudiantiles”.

En línea con lo anterior, “la educación” fue el área de gestión de gobierno que más sufrió. Cayó al 26% de apoyo desde un 44% en mayo (18 puntos porcentuales).

La encuesta añade que la baja es incluso “más dramática” si se compara este resultado de junio con el de abril, recordando que ese mes se inició el conflicto estudiantil.

En abril la aprobación de dicha área alcanzaba el 60%; es decir, se ha producido un desplome de 34 puntos en dos meses. Y la “educación”, una de las materias mejor evaluadas del Ejecutivo hasta ese periodo, pasó a ser la peor vista, de acuerdo a lo informado por Adimark.