Notas
Universidades de Los R√≠os preocupadas por “falta de detalles” en anuncios de Educaci√≥n
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación en universidades de Los Ríos por falta de detalles en anuncios de Educación. Mientras, se suman establecimientos en toma en la zona luego del discurso presidencial.

La molestia de los estudiantes se hizo presente minutos después de la cadena nacional, cuando cerca de 200 alumnos de la Universidad Austral de Chile marcharon por la ciudad dando a conocer su rechazo a los anuncios.

Pero la preocupaci√≥n no s√≥lo fue de los universitarios, ya que Patricia Villagr√°n- Directora de Docencia de la Universidad San Sebasti√°n Sede Valdivia, dijo que los anuncios son generales y que no responden a las denuncias ‚Äúreales‚ÄĚ que tiene actualmente el movimiento por la Educaci√≥n.

En tanto el presidente del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile, Miguel Ram√≠rez, hizo hincapi√© en que no es suficiente disminuir la tasa de inter√©s de los cr√©ditos, ya que se contin√ļa con las ventajas de los alumnos que egresan y pagaron su carrera y quienes son profesionales pero endeudados.

Ambos representantes de la Universidades en Los Ríos manifestaron que no existe claridad en la distribución de los recursos que se anunciaron y que hay que esperar documentos que argumenten los anuncios.

Mientras la presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Jean Mooren Fuentes aseguró que el movimiento estudiantil continuará con más fuerza- pese a que las autoridades lo quieren quebrar- y manifestó su molestia porque sólo un 10% de los anuncios tuvieran relación con ellos.

Finalmente indicar que se sumaron dos nuevos establecimientos educacionales a las tomas durante la noche luego de los anuncios realizados por el Presidente de la Rep√ļblica. De esta forma los colegios en toma alcanzan los 15 en la zona, y el total de los alumnos movilizados el 59% del total de los municipalizados.

Tendencias Ahora