Millonarios aportes destinó el concejo municipal de Temuco para mejorar sedes vecinales y permitir allí la realización de actividades deportivas para las mujeres del sector. En un plazo de 90 días deberán estar instaladas en la ciudad las plazas saludables con máquinas para ejercicios.

El concejo municipal aprobó cerca de 11 millones de pesos para satisfacer las necesidades de acceso que enfrenta la escuela especial Ñielol, establecimiento ubicado en la esquina de avenida Balmaceda y Carrera, tal como lo indicó el concejal Sergio Zuñiga.

Genoveva Sepúlveda, quien preside la Comisión de Economía del concejo municipal, destacó el aporte de 86 millones de pesos para la instalación de máquinas de ejercicios en los cuatro puntos cardinales de la ciudad que deben estar funcionando en la próxima primavera.

La concejala RN, propuso y consiguió aportes para mejorar y ampliar salones de aquellas sedes vecinales entregadas en comodato, para que las mujeres del barrio puedan efectuar actividad física en éstas.

Asimismo, el concejo municipal aprobó por unanimidad suplementar aportes por 10 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Temuco, que requería de estos fondos para materializar el aporte de una ambulancia por parte del Rotary Club.