El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Carlos Budnevich, y el Superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, están citados a la Comisión de Economía que investiga las irregularidades crediticias que llevó a cabo la empresa La Polar.

En ese marco, un grupo transversal de senadores presentó un proyecto de ley que obligaría a La Polar a sacar de Dicom a los clientes que habiendo sido víctimas de repactaciones unilaterales, figuren en estos registros de morosidad comercial.

La senadora DC Ximena Rincón explicó que la idea es no seguir perjudicando comercialmente a los miles de chilenos afectados.

Recalcando que las repactaciones unilaterales son ilegales y abusivas, el senador RN José García Ruminot respaldó el proyecto afirmando que situaciones como el caso La Polar no pueden repetirse.

El senador PS Camilo Escalona destacó la importancia de este proyecto, argumentando que el 79% de los chilenos es deudor de alguna tienda comercial.

Por eso agregó que espera que la propuesta, respaldada por los senadores DC Ximena Rincón y Jorge Pizarro, el RN José García Ruminot y el UDI Gonzalo Uriarte sea acogida favorablemente para pasar a tramitación a la brevedad.