Notas
Se recrudecen ataques de colonos israelíes contra palestinos en Cisjordania
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los ataques de colonos israelíes contra propiedades palestinas en Cisjordania recrudecieron en junio, indicó el miércoles el gobierno palestino, afirmando que se destruyeron más de 800 árboles y una decena de hectáreas de tierras agrícolas.

“Los violentos ataques de colonos israel√≠es contra tierras y medios de subsistencia de los agricultores palestinos aumentaron en junio, en base a un recuento de incidentes registrados por la Autoridad Palestina”, seg√ļn el cual se destruyeron m√°s de 800 √°rboles, puntualiz√≥ el gobierno palestino en un comunicado.

Adem√°s, “colonos israel√≠es prendieron fuego ayer (martes) tierras en el pueblo de Maadama (norte de Cisjordania). El d√≠a anterior, quemaron m√°s de 1.000 olivos en el pueblo de Aqraba (norte de Cisjordania) e impidieron que la defensa civil palestina apagara el incendio”, seg√ļn el texto.

El 6 de junio, posibles colonos israel√≠es intentaron incendiar una mezquita del norte de la Cisjordania ocupada, provocando da√Īos en su interior.

“Precio a pagar por Eli Ain”, pintaron los autores del intento de incendio en los muros de la mezquita, refiri√©ndose a una colonia ilegal anteriormente desmantelada por la polic√≠a israel√≠.

Dicho intento probablemente formara parte de una nueva pol√≠tica de represalias sistem√°ticas -bautizada “precio a pagar”- cada vez que las autoridades israel√≠es tomaran una medida considerada contraria a la colonizaci√≥n.

Para la organización israelí de defensa de los Derechos Humanos Yesh Din, sólo una investigación policial sobre 10 iniciadas tras denuncias de palestinos contra colonos desemboca en procedimientos judiciales.

Tendencias Ahora