El centrocampista argentino Ricardo Alvarez del club Vélez Sarsfield fue transferido al Inter de Milán en 17 millones de dólares, informó este miércoles en un comunicado el club de Liniers.

“El Club Atlético Vélez Sarsfield comunica que se ha llegado a un acuerdo con las autoridades del Inter FC de Milano, Italia, por la transferencia de nuestro jugador Ricardo Alvarez”, informó la institución.

La operación ronda la suma de 17 millones de dólares por el 90% de los derechos económicos, mientras Vélez retiene el 10% del pase, aunque con opción de compra por parte del club italiano.

El jugador, de 23 años, viajó a Milán para ultimar los detalles del contrato.

Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, Alvarez completó un total de 53 partidos con la casaca de Vélez y anotó seis goles.

En el club italiano, Alvarez compartirá plantel con los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Walter Samuel.

El volante integró el plantel con el que Vélez se consagró en el Clausura-2009 y en el Apertura-2011, en el que fue una de las figuras del equipo bajo las órdeners de Ricardo Gareca.