Durante los últimos días fue revelada una investigación que realizó el Ministerio Público por el hallazgo de 182 plantas de marihuana en el fundo Los Boldos, propiedad de la familia Pinochet-Hiriart.

El hallazgo fue hecho en 2010 por personal del OS-7 de Carabineros, quienes acudieron hasta el recinto ubicado en sector de Bucalemu de la comuna de Santo Domingo, donde también Augusto Pinochet cumplió arresto domiciliario en sus últimos días, y donde actualmente permanecen sus cenizas, según consignó el diario La Tercera.

El matutino también señaló que la investigación fue archivada pero no está cerrada por completo, de acuerdo a la información confirmada por el fiscal jefe de San Antonio, Eduardo Fernández, quien decidió revisarla para verificar que todas las diligencias se hayan realizado de forma adecuada.

La familia Pinochet Hiriart se mostró sorprendida con el hecho, indicando que el sitio está un tanto abandonado y abierto, por lo que actualmente es de fácil acceso.

Hasta el momento la investigación no ha arrojado resultados positivos y no se ha dado con la identidad de los responsables de dicha plantación.