Notas
Representantes de Pymes y autoridades buscarán solucionar las falencias en generación de empleos
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Centralismo excesivo de las herramientas de emprendimiento disponibles en la región y falta de incentivo a la generación de empleos independientes son las principales falencias que representantes de las PyMes y autoridades pretenden solucionar en conjunto en los próximos meses en el marco de la Mesa de Trabajo para el Emprendimiento en la Región de Valparaíso.

En la actualidad, existen m√°s de mil peque√Īas y medianas empresas asociadas en la regi√≥n de Valpara√≠so, que constituyen una importante fuente laboral y de desarrollo. No obstante, tanto autoridades como particulares han constatando que existen dificultades importantes que impiden la generaci√≥n de m√°s empleos independientes.

El seremi de Economía, Mauricio Silva, indicó que el centralismo existente en la región en cuanto al acceso a recursos, además de la falta de incentivo al emprendimiento desde temprana edad, son dos elementos que deben solucionarse para mejorar el desarrollo local.

Por su parte, Carmen Greco, presidenta de la Federaci√≥n Regional ‚ÄúMi Pyme‚ÄĚ, se√Īal√≥ que esperan que bajo esta mesa de trabajo se logre solucionar estas falencias del sistema, lo que ir√° en beneficio tanto de las Pymes como de la regi√≥n:

En la pr√≥xima reuni√≥n, tanto autoridades como la Corfo y los microempresarios presentar√°n una agenda de trabajo que permita, a fines de este a√Īo, contar con acciones concretas de incentivo al emprendimiento local, con el fin de transformar a la regi√≥n en el principal punto de emprendimiento a nivel nacional.

Tendencias Ahora