Notas
Profesores de la Provincia del B√≠o-B√≠o lamentan anuncio hecho por presidente Sebasti√°n Pi√Īera
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesores de la provincia del B√≠o-B√≠o lamentaron profundamente el anuncio hecho por el presidente Pi√Īera para mejorar la educaci√≥n, pues aseguran que no present√≥ nada nuevo, sino que ratific√≥ las pol√≠ticas de su gobierno para privatizar la ense√Īanza.

En conversación con La Radio el presidente del magisterio, Boris Figueroa, indicó que es una lástima que el Mandatario reafirme su apoyo al lucro en materia educacional, pues las iniciativas dadas a conocer son más de lo mismo, donde no entrega ninguna solución a las peticiones de los estudiantes.

Además indicó que con los planes del Estado se obliga a que los municipios más pobres deban fusionar las escuelas que cuentan con baja matrícula, así como también estimó insuficiente la inyección de 4 mil millones de dólares para la administración de las universidades.

En la práctica, el dirigente dijo que lo que se debe hacer es modificar la Constitución como lo pide el movimiento estudiantil, para que el Estado deje de desligarse de la administración de las casas de estudios superiores.

Por lo anterior, Figuera agregó que la negativa de cambiar las leyes tiene relación con los intereses tanto de la Concertación como de la Alianza, por mejorar la calidad de la educación del país.

De este modo, el presidente del Colegio de Profesores de la provincia del Bío-Bio indicó que es necesario que la comunidad entienda que lo que los docentes y los alumnos piden es un cambio radical, para evitar que las grandes empresas lucren con el futuro de las familias chilenas.

Tendencias Ahora